martes, 21 de octubre de 2008

La Revolución Justicialista, los predicadores y los blog.



El rol de los predicadores que señala Perón sin dudas fue crucial en aquellos años para difundir la Doctrina Justicialista como paso previo para llevar a cabo la Revolución.

Es posible advertir diferencias entre los predicadores que señala Perón en el video y la prédica llevada a cabo actualmente en los blog. Una diferencia importante es la formación de muchos de los “predicadores” y, otra es la forma de comunicación menos directa que se lleva adelante mediante la utilización del blog.

En primer lugar, me parece importante no olvidar que la apropiada formación de recursos humanos es clave para difundir una doctrina y para persuadir al otro. Predicar es persuadir y para persuadir es necesario conocer, comprender y sentir la Doctrina Justicialista afirmando la justicia social, la independencia económica y defendiendo la soberanía política.

Es también importante formar recursos humanos para una correcta y eficaz utilización de herramientas de difusión de ideas como es en este caso el blog que hoy se encuentra al alcance los potenciales predicadores.

Sin dudas las nuevas formas de comunicación se relacionan necesariamente con las nuevas Tecnologías de comunicación e información y un “ejército” de blogs podría ayudar a difundir la Doctrina Justicialista . Y en este sentido me parece importante tener en cuenta dos puntos:

1- Es de suma importancia contar con una estrategia comunicacional planificada, que permita aprovechar adecuadamente los recursos humanos y técnicos (blogs, foros, etc), y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos por el Partido.

2- Si bien el blog es una herramienta que merece ser aprovechada, me remito a una frase muy difundida “Ser Peronista es ser un predicador del Peronismo” y se debe predicar permanentemente. Ser peronista es trabajar en todas partes por el peronismo; en la casa, siendo un buen padre de familia; en el trabajo, cumpliendo nuestras obligaciones; y en las conversaciones, predicando nuestra doctrina; en la calle, tratando de no perjudicar al Estado con ninguna de nuestras acciones o de nuestros actos. Vale decir, haciendo vida peronista. Así se honra al Movimiento y así se hace peronismo.

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

interesante. Cualquier cosa, silbe.

Martín (Latino) dijo...

Bueno, yo no soy peronista pero como ya te comenté, me gusta el blog y me parece interesante tu proyecto.

Creo que estamos cerca en muchos aspectos, y también creo que los blogs son una fuente alternativa de información muy importantes, especialmente si se da una suerte de unidad y comunidad bloguera, en una situación en que los medios se dedican a deformar en forma deliberada y agresiva los datos de la realidad actual e histórica.

Para ello me remito simplemente al uso que hicieron en TN de las palabras de Perón sobre los aportes previsionales.

Saludos. ;)

Marina Rio IV dijo...

Hola Martín y Exequiel, gracias a los dos por pasar. Todavía le estoy cambiando muchas cosas al blog, pero en cualquier momento arranca.
Martín, la idea del blog es interesante siempre y cuando se debata y se expongan ideas y argumentos razonables y con fundamentos. Ya tenemos la experiencia de Yahoo Respuestas para darnos cuenta de cómo es alguna gente.
Besos